Las doce sabidurías

Las 12 grandes sabidurías son como frutas o delicias de la vida, y si las pruebas no solo verás que son ciertas y espiritualmente nutritivas, pero que también son capaces de transformar tu experiencia de que es “SER” un ser humano vivo.

Para mantenerse consciente hay 12 puntos sencillos que saber  nos permite utilizar nuestra propia alma como medicina:

 

1-     Saber que la existencia es una sola cosa, que está completamente consciente, y que se comunica con todas sus partes o aspectos. La vida sabe lo que hace y se comunica con nosotros.

2-     Saber que el universo es amistoso y te está apoyando hasta cuando no lo parece.

3-     Saber que creamos nuestra realidad, que las cosas que nos pasan no son casualidad, más bien ocurre desde nosotros y con algún motivo.

4-     Saber que somos únicos, y que somos capaces de pensar, imaginar, crear o hacer cualquier cosa de alguna forma.

5-     Saber que la vida es un misterio y saber que cambia de un instante a otro, que todo está en movimiento y al mismo tiempo está inimaginablemente bien organizada.

6-     Saber que somos un 99% espiritual o no-materia y sólo el 1% materia.

7-     Saber que el mundo físico tiene más sentido como metáfora que solamente como algo denso. La realidad crea realidad en metáfora de tres dimensiones.

8-     Saber que no existen las casualidades y que cada persona es un alma que está aquí con un propósito de evolucionar. Esta vida es una aventura espiritual es el safari del Alma.

9-     Saber que la vida es muchísimo más creativa o mágica que mecánica. Estamos inmersos en un gran océano de creatividad continua.

10- Saber que la primera relación que tenemos es con nosotros mismos, que es para aceptarnos y ser responsables de nuestros actos. Es este sentido de responsabilidad creativa que nos permite aprender y cambiar nuestros actos y sus consecuencias.

11– Saber que el alma no enferma,  pero si que hay que alimentarla. Si no alimentas tu alma parece que tu vida se muere de hambre. La respiración consciente, la meditación, el arte, la risa y el buen humor incluyendo humor negro, y la limpieza a todos los niveles son algunos de los principales alimentos del alma.

12- Saber que siempre nos estamos mirando en un espejo metafórico, por la cual la vida, lo más profundo de nosotros mismos, nos está hablando, guiando y divirtiendo.

Es sencillo, pero no siempre es fácil porque tenemos resistencias y creencias contraria, así que es para preguntarte ¿Qué es lo peor que puede pasar si pruebo esta nueva acción? En la gran mayoría de los casos muy poco en sentido negativo. Son mucho más grandes las posibilidades positivas del conocimiento.  

Las pequeñas acciones tienen muchísimo más valor que las grandes. Elige una de las 12 sabidurías y haz una pequeña acción… 
y a ver que pasa!

Eric Rolf ©

Deja un comentario